Unos trescientos tractores, a los que se han unido también algunos transportistas, han tomado las principales rondas de Ciudad Real este viernes y colapsan el tráfico en la ciudad, en señal de protesta por la crisis del sector.
Desde primera hora de este viernes, la Policía Municipal de Ciudad Real ha advertido a través de las redes sociales de la importante concentración de tractores que se estaba produciendo en los principales accesos a la ciudad y ha aconsejado a los vecinos evitar circular por ella.
Datos que triplican a las convocatorias de las organizaciones agrarias
Según han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, más de 330 tractores se han concentrado en este viernes en Ciudad Real, un dato que triplica a los participantes en las protestas de este jueves, convocadas por las organizaciones agrarias, cuando participaron un centenar.
Este viernes, los tractores han paralizado gran parte de la actividad de la ciudad, y muchos de ellos han lucido lemas con los que han dejado constancia de los motivos que les han llevado a salir a la calle.
«Se nos están empezando a hinchar los huevos»
«Estamos hartos de chupasangres», «Compramos al precio que nos dicen, vendemos al precio que las industrias quieren», «se nos están empezando a hinchar los huevos» se han podido leer en alguna de las pancartas que han lucido los tractores de los agricultores.
También los ganaderos han dejado constancia de su malestar con mensajes como «Los ganaderos abandonaremos» o «Solo nos queda la basura y las pulgas».
Entre los manifestantes, también algunos han mostrado su descontento con el papel que están jugando las Organizaciones Profesionales Agrarias con mensajes como «Repulsa absoluta contra las manifestaciones de los sindicatos de los agricultores. No estamos con vosotros».
Fuentes de la Policía Local de Ciudad Real han informado a EFE de que la protesta, que no contaba con autorización, ha estado circulando durante las primeras horas por las rondas de la ciudad, lo que ha obligado a los agentes a desviar el tráfico del resto de vehículos buscando itinerarios alternativos.
Tractorada en Miguelturra
Tras permanecer en Ciudad Real, la tractorada se ha desplazado hacia Miguelturra donde este viernes estaba previsto que se produjera el acto de colocación de la primera piedra de la conexión peatonal y ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra, en la carretera CM-4174 a la altura del comienzo de la glorieta que da acceso a la carretera A-43, que finalmente ha sido suspendido, según ha informado a los medios de comunicación el Ayuntamiento de Ciudad Real.
En otros puntos de la provincia de Ciudad Real también se han producido importantes concentraciones de tractores, así, la A-43 ha permanecido cortada a la altura de Tomelloso.
Además, entre Herencia y Alcázar de San Juan han marchado 290 vehículos, mientras que en Manzanares se han contabilizado 70 vehículos, en Villanueva de los Infantes, en la CM-412, y en Valdepeñas, también los tractores han cortado el acceso desde autovía a la ciudad.