El PSOE de Castilla-La Mancha respeta las manifestaciones de agricultores y ganaderos que se llevan produciendo durante esta semana en la región, que representan «el reflejo de una inquietud», por lo que les tienden la mano a a ser «interlocutores y aliados» para «flexibilizar la PAC y adaptarla en ámbito de la Unión Europea» a las necesidades de la agricultura de Castilla-La Mancha.
Así lo ha manifestado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien ha pedido que las protestas se deben hacer con respeto y ocasionando los menores conflictos al resto de ciudadanos.
«Hay que encontrar el equilibrio entre asumir los retos que tenemos por delante, pero sin olvidar el mayor reto de que el trabajo de los agricultores y ganaderos sea rentable para mantener su vida y la de sus familias», ha señalado.
Pide al PP que cambien la PAC que ellos han hecho en la UE
El secretario de Organización del PSOE regional ha criticado la «hipocresía» del PP porque, a su entender, cuando ellos han gobernando «recortaron las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo, se pusieron de perfil cuando los agricultores tenían perdidas, y pactaron con el ex ministro Arias Cañete un recorte de las ayudas directas en la pasada PAC».
Algo que según Gutiérrez ha sucedido lo contrario cuando los socialistas han gobernado, y ha detallado alguna de las medidas que han llevado a cabo como la Ley de la Cadena Alimentaria o las ayudas al sector de la oliva, al lácteo o sector ganadero del caprino. «Somos el partido que más ha hecho por la agricultura», ha asegurado.
Por ello, ha pedido que si consideran que la PAC es injusta, como el partido socialista considera, les pide que escuchen lo que están pidiendo los agricultores, que es «cambiar una política que han diseñado ellos en la UE», porque ha recordado que la presidenta de la Comisión Europea es del PP y el comisario de Agricultura es de Vox, al igual que «la mayoría de miembros del Consejo Europeo son del PP».