Aurelio San Emeterio, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para incidir en el trabajo que desde su formación se está haciendo para que aumenten las ayudas para comedores escolares y materiales en Educación Infantil y Primaria.
San Emeterio ha destacado que «en estos momentos que la enseñanza pública sufre la agresión del Partido Popular entendemos que este Ayuntamiento tiene que tener como prioridad el apoyo a las comunidades educativas, y por tanto las medidas que hemos propuesto para aumentar las ayudas a comedores escolares y para la compra de materiales y libros se deben poner en marcha ya, y tienen que ir dirigidas exclusivamente a los colegios públicos».
«Decimos esto», ha dicho San Emeterio, «porque exigimos a García-Page que rectifique inmediatamente una convocatoria de ayudas para comedores escolares que en su borrador incluye a los colegios privados concertados».
El portavoz de Izquierda Unida ha recordado que «en estos días que se están tramitando los nuevos Presupuestos Generales del Estado nos hemos enterado de que la partida presupuestada para el año que viene en educación compensatoria es un 92% menos que en 2014. Los recortes en educación continúan y nuestra labor en el Ayuntamiento de Toledo es intentar paliarlos poniendo en marcha mecanismos de ayuda a la escuela pública».