El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido que su partido quiere un nuevo sistema de financiación que beneficie a los ciudadanos de la región, algo que es «distinto» a lo que defienden los gobiernos del PP en comunidades como Andalucía o Murcia.
Así lo ha manifestado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien ha diferenciado el querer un nuevo sistema de financiación a que ese sistema sea «un traje a medida» para Andalucía o Valencia, el cual «perjudica» a Castilla-La Mancha, algo que «no vamos a tolerar», ha asegurado.
«No se puede mezclar churras con meninas»
Ha defendido «un nuevo sistema de financiación» pero que «sea justo con los castellanomanchegos que sirva para mantener los servicios públicos, para que mantenga los derechos en el mundo rural con respecto al mundo urbano y que garantice una sanidad, una educación y un Estado del Bienestar fuerte, que es algo distinto a lo que defienden en Andalucía o en Murcia».
En este sentido, ha criticado que el Partido Popular «no puede mezclar churras con meninas». «Una cosa es coincidir en que haya un nuevo sistema y otra cosa diferente, como quiere el PP, es que el sistema nuevo que salga beneficie a las comunidades autónomas hoy del PP, perjudicando a Castilla-La Mancha», ha sentenciado.
El PSOE valora que la subida del SMI llegue a 100.000 castellanomanchegos
Por otro lado, Gutiérrez ha destacado hoy los «efectos más que positivos» que va a tener el incremento del SMI, aprobado por el Gobierno de España, entre más de 100.000 personas en la región, ya que, además de aumentar la «seguridad económica» de muchos hogares, va a contribuir a la cohesión social entre comunidades autónomas y a seguir reduciendo la brecha salarial de género.
Gutiérrez ha recordado que el SMI ha aumentado ya en más de 400 euros mensuales desde que gobierna el PSOE en España, lo que es bueno para «estimular el crecimiento de la economía y del empleo», al revertir mayoritariamente en el consumo en sectores como la hostelería, comercios y servicios.
Se trata de una medida, ha añadido, que incrementa el poder adquisitivo de más de 100.000 personas en Castilla-La Mancha, que hoy en día «no sólo tienen un mejor salario, sino que también tienen mejores derechos, más estabilidad laboral, un sistema laboral que les protege mejor y también mejores sistemas de pensiones».
(Visited 31 times, 1 visits today)