miércoles, 27 de noviembre de 2024
07/10/2014junio 8th, 2017

Ángel Avilés Marín luce con orgullo en su parcela de los huertos urbanos del Ayuntamiento de Villacañas una calabaza de 60 kilos que ha cultivado durante todo el verano. No es la única gran calabaza que ha conseguido sacar, pero sí la mayor con diferencia.

Ahora Ángel Avilés esperará para guardar las semillas que servirán para plantarlas de nuevo el año que viene, además de donar algunas al Banco Municipal de Semillas del Ayuntamiento de Villacañas para que otras personas se puedan beneficiar de estas en próximas campañas.


En las últimas semanas, la calabaza ha sido tema de conversación entre los vecinos que cultivan sus parcelas en estos huertos urbanos. Recordemos que 34 personas están cultivando en estos huertos desde el pasado mes de mayo. Se trata fundamentalmente de desempleados, aunque también hay algún jubilado, que están cultivando una parcela de unos 55 metros cuadrados de terreno cada uno, en la que han sembrado frutas y principalmente hortalizas de temporada. Algo que ha ayudado este verano a abastecer a un buen número de familias villacañeras, que con la llegada del otoño podrán disfrutar de otros productos de la nueva temporada.

Recordemos además que ya se han recogido y se siguen recogiendo semillas de productos autóctonos y tradicionales, no modificados genéticamente, para el Banco Municipal de Semillas que pretende recuperar y difundir este tipo de cultivos.

(Visited 20 times, 1 visits today)