El Albacete Balompié cerrará la vigesimosexta jornada midiéndose al Real Valladolid, quinto clasificado, el próximo lunes a las 20:30 horas en el estadio José Zorrilla.
Rubén Albés cuenta con todos sus efectivos disponibles en una semana más larga de lo habitual, “Kaiky, Fidel y Rai prácticamente llegaron con un entrenamiento al partido pasado y nos viene bien para que vayan entendiendo lo que necesitamos de ellos” y el técnico también ha asegurado “algunos cambios, en cuanto a intenciones y a lo mejor de estructura, como entrenador estoy buscando alternativas para que el equipo funcione”.
«Esta afición y este club se van a mantener en la categoría»
El conjunto manchego es decimoséptimo con 26 puntos a un punto de la zona de descenso, “estamos en modo supervivencia y cuanto antes lo entendamos mejor para todo el mundo, independientemente de eso creo que la afición apoya al equipo y vuelve a ser lo mejor de esta temporada. Tenemos que sacar la situación entre todos porque seguramente vamos a tener que pelear hasta el final, pero estoy convencido de que esta familia, esta afición y este club se van a mantener en la categoría” ha afirmado Rubén Albés.
«Tenemos que volver a sentirnos fuertes de nuevo»
Al míster del Albacete no le preocupa la posibilidad de comenzar el choque desde los puestos de descenso y deja claro “tenemos que vivir dependiendo de nosotros mismos. Si estuviéramos a falta de tres jornadas donde cada partido es absolutamente definitivo entonces sí, nos generaría un nivel de estrés, pero queda mucho y estamos dramatizando. Tenemos que volver a encontrar la manera de ser fiables, competitivos, de sacar puntos y sentirnos fuertes de nuevo”.
Partido complicado en Valladolid
Albés vuelve a la que fue su casa “es un sitio en el que he estado realmente feliz y siempre es especial volver a Valladolid” y espera no repetir los errores de la segunda parte en la anterior jornada, donde ha expresado “estuvimos realmente mal” y el lunes se mide a un rival “magnífico, candidato al ascenso y nosotros trataremos de hacer un partido inteligente para tratar de sacar un buen resultado. El Valladolid suele ser muy agresivo a nivel defensivo, tiene un manejo de balón importante y me espero un partido complicado y a partir de ahí nosotros ser capaces de atacar sus debilidades y reducir a sus jugadores importantes en recepciones y un encuentro que creo va a ser largo”.
Por último, el entrenador ha tenido palabras para Alfonso Serrano “ha hecho un trabajo muy bueno aquí, un ascenso y una plantilla el año pasado por la que luchamos por ese ascenso a Primera” le desea lo mejor y no entra en situaciones profesionales entre el club y el director deportivo.