martes, 26 de noviembre de 2024
06/10/2014junio 8th, 2017

Cruz Roja de Guadalajara ha organizado una merienda solidaria para el próximo miércoles, en la Plaza de Santo Domingo de la capital alcarreña, para recaudar fondos con destino a la infancia y a las familias más desfavorecidas.

Este acto, que propiciará el encuentro entre los escolares de la provincia con un fin solidario, será posible gracias al Ayuntamiento de Guadalajara, que ha donado a la institución más de 350 meriendas que serán repartidas entre todos los escolares que quieren compartir con Cruz Roja esta celebración, ha informado hoy la ONG.


Así, por el donativo simbólico de un euro recibirán una merienda y todo el dinero recaudado irá íntegramente destinado al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar con el objetivo de apoyar a la infancia y a las familias más desfavorecidas de la capital alcarreña.

En el caso de Guadalajara, según la presidenta de Cruz Roja, Carmen Hernández, se habla de casi 700 niños con necesidades o en familias vulnerables.

El dinero recaudado permitirá a Cruz Roja Española en Guadalajara seguir entregando meriendas, material escolar y ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades escolares.

Se trata, en definitiva, de que «nuestros niños lleguen absolutamente en las mismas condiciones, cada mañana, que el resto de compañeros de clase», ha asegurado Hernández.

Y ha añadido que estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo relativos a la escolarización y la crianza.

Además del acto central, a lo largo de toda la jornada se instalarán 16 mesas petitorias en diversos puntos de la ciudad.

(Visited 22 times, 1 visits today)