Los 300 tractores que han protagonizado la tractorada en Toledo ya se han marchado de la ciudad. En el cuarto día de protestas de los agricultores, la capital regional ha sido en esta ocasión foco principal, puesto que primero los tractores han poblado la explanada de Santa Teresa, después han intentado bloquear los accesos al casco, para marcharse de la ciudad a primera hora de la tarde.
Agricultores llegados de muchos puntos de la provincia se han dado cita en la capital, en una nueva protestas sin autorización, que se une a la ola de protestas ilegales que están cortando autovías y carreteras por todo el país, con especial incidencia en Castilla-La Mancha, donde las principales vías de comunicación están sufriendo cortes un día sí y otro también.
Fotos | Una nueva tractorada invade las calles de Toledo capital
Los agricultores reivindican más apoyo para el sector, medidas para que no tengan que trabajar a pérdidas, flexibilizar la PAC y tener que hacer menos burocracia, además de reclamar mayor control a los productos que vienen de terceros países, puesto que entienden que si estos productos no cumplen con los mismos requisitos que los producidos en Europa, se está incurriendo en una competencia desleal.
Unas protestas que también se mezclan con parte del discurso de la extrema derecha, contra la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible.