El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva, ha admitido hoy que hay preocupación en el sector por la repercusión que pueda tener la aparición de caso de ébola, aunque ha confiado en que sea un incidente puntual y ha abogado por mantener la calma.
A preguntas de los periodistas, Silva ha declarado que a los hosteleros les preocupa que la noticia de la aparición de un caso de ébola en España «esté en las portadas de los periódicos internacionales».
«No cabe duda de que eso puede tener influencia en el mercado turístico y en la contratación», ha señalado.
En este sentido, Silva ha confiado «en que no sea un serial de noticias y que se quede en una noticia puntual» porque «si se convierte en una noticia continúa en cabeceras de periódicos del extranjero puede tener influencia en el mercado turístico y que duda cabe que eso nos preocupa».
No obstante, ha considerado que es preciso «mantener la calma» y ha confiado en que haya sido un incidente puntual y en que «los protocolos sanitarios actúen en condiciones y esto no llegue a mayores por tranquilidad de todos».