El PP de Castilla-La Mancha ha pedido hoy «prudencia» tras el primer contagio de ébola en España y ha asegurado que la población castellanomanchega «puede estar tranquila» porque existe un protocolo de actuación.
En rueda de prensa, la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, ha apuntado la necesidad de esperar a tener los resultados de los estudios científicos y epidemiológicos realizados a la auxiliar de enfermería contagiada para conocer más información.
Así, ante la petición por parte del PSOE al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, de que acuda a las Cortes regionales para explicar los medios con los que cuenta Castilla-La Mancha para afrontar el virus del ébola, Riolobos ha instado a los socialistas a «no alarmar».
A su juicio, «utilizar políticamente este asunto es miserable y ruin» y por ello, ha instado al PSOE a no utilizar este tema «como punta de ariete para hacer oposición política».
«Que sean prudentes y responsables», ha insistido la portavoz del PP, quien ha añadido que, una vez que se analicen todos los resultados, la población va a «recibir toda la información».
Con todo, ha afirmado que los castellanomanchegos pueden estar tranquilos porque existe un protocolo de actuación «desde el minuto uno» y en la región, ante casos sospechosos por el virus del ébola que ya se han tratado, se ha actuado «de forma escrupulosa, profesional y científica».
Además, ha garantizado que los castellanomanchegos están «en las mejores manos» con los profesionales sanitarios que trabajan en la región.