domingo, 22 de septiembre de 2024
07/10/2014junio 8th, 2017

Rozalén, junto a Page y un grupo de mujeres durante la suelta de globos en Toledo.

La cantautora manchega Rozalén ha prestado un fragmento de su canción «Saltan chispas» para transmitir una actitud «positiva» frente al cáncer de mama, enfermedad de la que se ha diagnosticaron 25.215 casos el último año, dentro de la campaña «Gírate x el cáncer de mama», impulsada por la Fundación Grupo YMO.


A esta campaña -lanzada con motivo de la celebración el próximo día 19 del Día Internacional del Cáncer de Mama- se ha adherido el Ayuntamiento de Toledo, donde hoy se ha presentado la iniciativa, al ser una de las cuatro ciudades de Castilla-La Mancha en las que la Fundación Grupo IMO tiene presencia, además de Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Guadalajara.

En el acto de presentación, han participado la propia cantante, junto al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente y la directora de la Fundación Grupo IMO, los doctores José Samblás y Carmen Yélamos, respectivamente y la concejala de Bienestar Social de Toledo, Ana Saavedra.

El regidor municipal ha expresado «el total respaldo» a esta campaña por parte de la ciudad de Toledo, una de las diez ciudades españolas donde está presente la Fundación Grupo YMO a través de unidades en las que las pacientes disponen de servicios de atención psico-oncológica y de talleres psico-educativos.

García-Page ha asegurado que la salud deber ser la «prioridad absoluta de cualquier sociedad que se precie de serlo», aún en momentos de «estrechez económica», y ha resaltado la importancia que, en esta enfermedad, tienen la prevención y la rapidez.

Dicho esto, ha hecho un llamamiento a «insistir de manera constante en la conciencia de la prevención, que tan buenos resultados ha dado», porque el cáncer, ha dicho, «es una batalla ganable», pero lamentablemente sigue estando muy presente.

Por su parte, Rozalén ha indicado que, para ella, es «un lujo» que su canción «Saltan chispas», «que nació de una experiencia personal tan diferente, sirva para esta campaña tan importante y tan positiva para muchas mujeres».

Y ha destacado que, en la experiencia de trabajar en el videoclip de esta campaña junto a seis pacientes y supervivientes de cáncer de mama, ha comprobado que «se trata de mujeres con un actitud muy guerrera y mucho afán de superación», lo que es muy importante dada «la conexión tan fuerte que hay entre lo físico y lo mental», ha subrayado la cantautora albacetense.

Por su parte, el presidente de la Fundación Grupo YMO ha resaltado que el mensaje de la campaña «Gírate x el cáncer de Mama» es que la paciente «deber ser capaz de adoptar un papel activo en el afrontamiento de su enfermedad, girándose en torno a ella y dedicando todo su tiempo a su superación».

El doctor Samblás ha destacado el alto grado de curación del cáncer de mama, del 85 por ciento, cuando se detecta a tiempo y ha hecho un llamamiento «a no mirar a las personas que lo sufren con lástima, sino con admiración».

Por su parte, la directora de la Fundación Grupo YMO ha resaltado que, además del Ayuntamiento de Toledo y el Instituto Madrileño de Oncología, en la campaña «Gírate x el cáncer de Mama» colabora Renfe, por lo que el videoclip de Rozalén podrá verse desde el 15 de octubre y durante todo el mes de noviembre en todos los trenes de alta velocidad y largo recorrido de España.

Por último, la concejal de Bienestar Social de Toledo ha resaltado el papel de las asociaciones de lucha contra el cáncer de mama por la labor de voluntariado que hacen en los hospitales y ha pedido a las administraciones que sigan apoyando las campañas de prevención contra esta enfermedad, que tan buenos resultados vienen dando.

(Visited 17 times, 1 visits today)