fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El presidente de Vox en Castilla-La Mancha, David Moreno. Foto: Vox
Por la situación de los agricultores - 13 febrero 2024 - Toledo

Vox Castilla-La Mancha ha presentado este martes una serie de medidas para ayudar al sector agrario castellanomanchego entre las que ha destacado la compra de productos de la región en aquellos centros dependientes del gobierno regional como centros educativos, residencias, hospitales, prisiones o comedores sociales.

Así lo ha dicho el presidente de Vox en Castilla-La Mancha, David Moreno, en una rueda de prensa en Talavera de la Reina donde ha destacado que quieren que se fomente la Marca España de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha y que haya incentivos fiscales a las empresas que compren productos agrícolas nacionales como los de la región.


«Las medidas suponen una gran ayuda»

En este sentido, Moreno ha explicado que «son unas propuestas que todos los grupos en las Cortes tienen la obligación de apoyar, ya que son muy sencillas de llevar a cabo, y supondrían una ayuda muy importante para los agricultores que lo están pasando muy mal». «Sería incompresible que el PSOE o PP no las apoyasen»

Además, ha insistido en que las medidas que Vox está poniendo encima de la mesa supondrían «una gran ayuda» para el sector primario español y castellanomanchego en unos momentos en los que «el campo ya no puede soportar más las medidas restrictivas ecologistas que impone la Agenda 2030 y que están ahogando económicamente a los agricultores».

«Estas medidas no dependen ni de Bruselas ni del Gobierno Central, solo dependen del Gobierno de Page, y lo que los agricultores necesitan son hechos y no más palabras ni declaraciones bonitas por televisión de políticos», ha apostillado Moreno.

(Visited 117 times, 1 visits today)