domingo, 12 de enero de 2025
08/10/2014junio 8th, 2017

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha exigido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «que inste a su concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, a pedir disculpas al representante del PP en la Junta de Distrito del Casco Histórico, Rubén Lozano, por haberle insultado llamándole fascista en la tarde de ayer en el transcurso de la reunión de dicha Junta.
El concejal de Participación Ciudadana quitó la palabra a Lozano cuando este «intentó aclarar que la renovación del alumbrado del barrio de Azucaica no lo ha pagado el Ayuntamiento como afirmaba Guijarro, sino que la financiación se ha realizado a través de fondos europeos con el programa ELENA».

«Posteriormente, tampoco el presidente de la Junta le cedió la palabra al representante de la Asociación de Vecinos La Cornisa en el turno de ruegos y preguntas, y tras dirigir diferentes descalificaciones a Lozano, tras sus quejas, Guijarro concluyó llamándole «fascista».


Claudia Alonso ha afirmado que «entiende que en el equipo de gobierno estén muy nerviosos porque llevan tres años muy mal dentro del PSOE puesto que el alcalde no ha estado nunca y porque Page no ha tenido un proyecto de ciudad estando sólo pendiente de sus cosas y ahora se suma un proceso interno de discusiones».

La portavoz del PP ha vuelto a recordar a Page que «el Ayuntamiento de Toledo, por mucho que se empeñe no es una delegación del PSOE, es la representación de los más de 83.000 toledanos y ningún representante de ningún partido político y ningún ciudadano tiene por que asistir a los órganos de la administración local a sentirse gravemente ofendido e insultado y a que no se le permita hablar ni ejercer su derecho a expresarse libremente y a explicar los postulados políticos del PP».

«PAGE DEBE ACLARAR MUCHAS CUESTIONES»

En opinión de Claudia Alonso: «Es importante que Page aclare si va a hacer caso a Pedro Sánchez y va a renunciar a algunos de los cargos que ostenta como ha anunciado su lider nacional que quiere que hagan los miembros de su partido. Y si va a pedir como quiere su lider, que el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, renuncie a los privilegios que ostenta y a los que en su día no quiso renunciar».

También le ha pedido a Page «que explique a los castellano-manchegos si les va a subir a los impuestos igual que ha hecho a los toledanos un 70%, o si va crear nuevos impuestos». Y por último que aclare «si va a tratar a los servicios públicos autonómicos de la misma forma que ha tratado a los bomberos y policías locales en Toledo».

(Visited 40 times, 1 visits today)