Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, detuvieron a un hombre de 53 años, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro delito por conducir superando las tasas de alcohol legalmente establecidas.
Los hechos ocurrieron en la tarde del día 9 de febrero, a la altura del punto kilométrico 175 de la carretera N-301 (Ocaña-Cartagena), término
municipal de El Provencio, cuando pasadas las 17:30 horas de la tarde, una patrulla observó a un turismo circulando de forma irregular.
Iba en zigzags e invadiendo el carril en sentido contrario
El conductor kamikaze iba realizando continuos zigzags durante cinco kilómetros e invadiendo el carril destinado a la circulación en sentido contrario en varias ocasiones, causando un riesgo importante para los demás usuarios de la vía, que se veían obligados a realizar maniobras para evitar la ocurrencia de un siniestro vial.
La Guardia Civil logró interceptar dicho vehículo, observando como el conductor del mismo presentaba evidentes signos de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, arrojando en las tasas de alcoholemia resultados de 1,30 mg/l y 1,18 mg/l en aire espirado.
Por todo ello, los agentes detuvieron a esta persona como autor de un delito de conducción temeraria y otro delito por conducir superando las tasas de alcohol legalmente establecidas.
Dicho conductor se enfrenta a penas que pueden ser de prisión de 2 a 5 años, con multa de 6 a 12 meses, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior 6 hasta 10 años.