La campaña extracción de sangre ‘Sang Valentín: donar es amar’ está teniendo lugar durante todo el día en el Museo Municipal de Albacete. Esta tarde se reanuda la iniciativa de 16:00 a 19:30 horas, que lleva a cabo, por segundo año consecutivo, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha, con la colaboración de ocho colegios concertados de Albacete: el Colegio Diocesano, las Escuelas Pías, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco Coll, María Inmaculada, la Enseñanza, Santo Ángel y Ave María.
Celebrar el Día de San Valentín con un acto de amor
Esta mañana multitud de albaceteños se han acercado al antiguo Ayuntamiento «está siendo una jornada magnífica, la gente de Albacete es muy solidaria y esta campaña les llega al corazón, y qué mejor manera de celebrar el Día de San Valentín que con un acto de generosidad y amor como es donar sangre» ha expresado la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, Ángela López. Todo ello, en un entorno único con las diferentes exposiciones que acoge el Museo Municipal.
Este año esperan superar el éxito del año pasado, donde acudieron a donar 150 personas y se consiguieron «138 bolsas netas, siendo un día muy fructífero para la donación de sangre» ha destacado Ángela López.
El día ha comenzado con un pequeño acto en la Plaza del Altozano con la presencia del obispo Ángel Fernández y los 350 alumnos y alumnas de cuarto de la ESO, que después han ofrecido información a los albaceteños sobre la donación de sangre en distintos puntos de la ciudad.
La donación de sangre salva vidas
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado a los directores y a toda la comunidad educativa por esta labor de sensibilización que fomenta «valores tan necesarios como como la solidaridad o la responsabilidad, mediante acciones de aprendizaje y servicio» y ha animado a todos los albaceteños y albaceteñas a realizar donaciones de sangre que «salvan vidas y son la mejor expresión de solidaridad y apoyo mutuo».
Cada día 75 personas salvan la vida gracias a las donaciones de sangre, resaltó Miguel Martínez, director del colegio Ave María de Albacete, en la presentación de esta campaña hace unos días.