Este ha sido uno de los asuntos que se han tratado en la reunión que han mantenido este miércoles el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, según han informado a EFE fuentes municipales. Estas fuentes han señalado que ambas administraciones trabajan «de manera conjunta» para buscar una solución para «mejorar y ampliar» los servicios de la estación de autobuses de la capital regional, y han apuntado que «una posible solución» sería la gestión público-privada de este equipamiento, de forma que dentro de los servicios se incluya la seguridad.
El objetivo sería acabar con los episodios de inseguridad que se producen en la estación de autobuses. De hecho, ambas partes trabajan ya para solucionar la situación y existe buena voluntad.
La estación de AVE en Santa Bárbara
Otro de los temas que se han abordado en la reunión es la conexión de Toledo en la línea de AVE Madrid-Lisboa, y estas fuentes han afirmado que ambas administraciones coinciden en reclamar al Ministerio de Transportes que la estación de Santa Bárbara debe mantener su servicio en el futuro trazado.
Asimismo, tanto la Junta como el Ayuntamiento han señalado que la última decisión sobre el trazado del AVE Madrid-Lisboa corresponde al Ministerio de Transportes y han recordado que ambas administraciones han presentado alegaciones, por lo que es el Ministerio quien debe resolver las alegaciones y decidir.
Cabe recordar que el ministro de Transportes, Óscar Puente, dijo que el bloqueo del proyecto del AVE a Extremadura se encuentra en el tramo que pasa por Castilla-La Mancha, donde hay problemas para definir los trazados a su paso por Toledo y Talavera de la Reina y subrayó que hay que desbloquear ya las decisiones porque Extremadura no puede seguir esperando por la indefinición de esta parte del trazado.
Coinciden en reclamar al Ministerio de Transportes que la estación de Santa Bárbara debe mantener su servicio en el futuro trazado