El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha mostrado «todo» el apoyo del sindicato a los trabajadores de la central de carbón Elcogas de Puertollano (Ciudad Real), que previsiblemente cerrará el 1 de enero de 2015, y ha lamentado que España «ya ha perdido demasiada industria».
En declaraciones a los periodistas, en Toledo, Fernández Toxo ha dicho que un país que renuncia a la actividad industrial «está renunciando a su propio desarrollo».
En este sentido, ha explicado que España ya ha perdido «demasiada» industria y empleos vinculados con este sector, que, por otra parte, debe ser el motor del desarrollo.
El dirigente sindical ha indicado que CC.OO. apoyará a los trabajadores para la continuidad de la actividad en Elcogas y ha agregado que «sería muy importante» que las autoridades políticas nacionales salieran «para dar confianza».
El secretario general de la confederación sindical de CC.OO. ha acudido a Toledo para participar en la jornada «Practicando el compromiso», a la que también han acudido representantes de los trabajadores de Elcogas.