La última mala racha de resultados del CD Guadalajara no le hace olvidar al club sus inquietudes solidarias. Así, continúa traspasando fronteras, y en esta ocasión ha realizado una acción social en la zona del Amazonas de Brasil, en el poblado de Manicoré, tal y como informa la entidad en su página web.
Lo que el club pretende con este tipo de acciones es ayudar y fomentar el deporte en los lugares mas necesitados y sin duda uno de ellos es esta región. El equipo local, a partir de ahora y gracias al Deportivo Guadalajara, que le ha entregado material deportivo, podrá jugar en las competiciones de la zona con el nombre de CD Guadalajara Manicoresinho.El club alcarreño sigue con atención a su particular equipo brasileño, ya que desde allí remiten información de sus progresos, fotos y datos sobre el mismo.
El CD Guadalajara Manicoresinho ya ha podido disputar su primer partido contra algunos jugadores de la zona en el campo de la localidad mencionada.
En la carta que los habitantes del pueblo remiten al club, firmada por César y Moisés Alves Brandao, estos cuentan que ya trabajan en sus barrios, el fútbol allí es improvisado, se juega en la calle y en cualquier momento del día. Añaden que allí el fútbol no entienden de edad ni sexo y prima sobre el resto de deportes. Llegan a decir que el fútbol es parte de su vida cotidiana.
Hoy el CD Guadalajara Manicoresinho cuenta con «31 camisetas, 11 medias y 25 pantalones cortos», equipación que reciben los equipos de los barrios. Y añaden que el deporte allí «no es muy valorado, no está organizado».
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS