La Peña Cultural Flamenca el Quejío de Toledo ya cuenta con el programa de actividades para esta primavera «ofreciendo a la ciudad espacios y momentos en los que compartir la pasión por este género artístico cargado de sentimiento». Comienza el 23 de febrero con «noche de tablao».
Así lo ha expresado la peña en un comunicado de prensa este jueves, donde ha señalado que uno de los más destacados es el XXXIX Festival de Flamenco Corpus 2024 de la ciudad de Toledo, que en cada edición amplia el éxito y la afluencia de público con propuestas artísticas de primer nivel.
Ciclos de Conciertos Didácticos
Como novedad, la programación contempla un Ciclo de Conciertos Didácticos en colaboración con la Biblioteca de Castilla la Mancha. «Este ciclo nace de la idea de difundir el flamenco, un arte que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO».
En este sentido, ‘El Quejío’ ha detallado que cada una de las jornadas didácticas se darán a conocer los diversos palos del flamenco y se intentará resolver todas sus dudas y curiosidades. El arranque de este ciclo será el próximo 27 de febrero martes, a las 19:00 horas en la biblioteca regional.
Además, repiten como parte de la programación las «noches de micro abierto» donde los aficionados toman el escenario para demostrar su buen hacer ante el público asistente, el resultado, «un crisol de emociones y talentos en un contexto de buen ambiente».
Se completa la programación con una serie de recitales y noches de tablao que tendrán lugar en la propia sede de la Peña, sita en la plaza del Poeta Federico García Lorca 4, en el popular barrio del Polígono.
El objetivo de La Peña el Quejío es difundir y promocionar el flamenco con una labor informativa mediante su escuela flamenca, en la que se imparten clases de cante, guitarra, percusión, sevillanas y baile flamenco.