La Diputación de Toledo, a través de la Delegación de Turismo, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Los Navalucillos para la organización de una nueva edición de las XVIII Jornadas Rito Gastronómicas de la Matanza. Las jornadas, que se celebrarán este sábado, 17 de febrero, están declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional y congregan todos los años a un gran número de visitantes.
Jornadas Rito Gastronómicas de la Matanza
«El Gobierno de la institución provincial estará presente con una colaboración que se enmarca dentro del objetivo de la Diputación de Toledo para la promoción turística y el impulso económico de la provincia, fomentando diferentes iniciativas que contribuyan a estimular la actividad turística y económica en los municipios, en una fiesta que congrega a miles de personas», informó la institución provincial.
Tradición centenaria
Las Jornadas Rito Gastronómico de la matanza recrean una tradición centenaria, que muestra en vivo todas las labores que se llevan a cabo en una matanza popular, contando con la colaboración de los vecinos.
Una costumbre muy arraigada
Unas jornadas que buscan dar a conocer y mantener esta arraigada costumbre, que ha sido fundamental en la vida de los municipios durante muchos años, promocionando además un tipo de turismo cultural y gastronómico que favorece el desarrollo económico de la localidad.