El Ayuntamiento de Toledo plantea la posibilidad de contratar una empresa de seguridad para garantizar la protección tanto de trabajadores como de los usuarios de la estación de autobuses, tras los ultimo acontecimientos que se han vivido en este lugar de la ciudad.
Así se lo ha trasladado el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, al comité de empresa de ALSA, integrado por delegados del sindicato UGT en su totalidad, en una reunión en la que le han transmitido su preocupación por los problemas de seguridad que sufre la estación.
Mejorar accesos, escaleras mecánicas y zonas de descanso de la estación
Otro asunto que se ha tratado en esta reunión ha sido la necesidad de mejorar el estado de los accesos, escaleras mecánicas y tránsito para personas con movilidad reducida, así como instalar pantallas informativas, rótulos luminosos y megafonía para evitar confusiones o contratiempos a los usuarios de este servicio.
“Esta situación no solo representa un riesgo para la integridad física de los usuarios, sino que también dificulta el acceso a personas con movilidad reducida”, explicaba Alberto Llave, integrante del Comité.
También, desde el sindicato han trasladado al concejal de Movilidad la posibilidad de instalar una zona de descanso y comedor en condiciones dignas para los conductores de autobús, así como la necesidad de mejorar los aseos.
Iñaki Jiménez se ha mostrado dispuesto a colaborar con ellos para comenzar a adoptar medidas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores de la estación de autobuses, así como a resolver los problemas de seguridad para hacer de estas instalaciones, que dan acceso a cientos de personas todos los días a Toledo, una entrada digna de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.