El Albacete Balompié, en puestos de descenso con 27 puntos, recibe al Racing de Santander el domingo, a las 14:00 horas, en el Carlos Belmonte, donde mayoritariamente el equipo manchego ha conseguido sus puntos esta temporada.
«Estamos priorizando defender bien con menos distancia entre líneas»
“Tenemos que plantear un partido en el que tenemos que limitar todas las virtudes ofensivas y a esos jugadores de talento que están marcando diferencias en el Racing, esa organización que les hace especiales. Estamos priorizando defender bien con menos distancia entre líneas para minimizar situaciones del rival y también tenemos que tener nuestro componente ofensivo y ser capaces de dañarles, no solo en las transiciones sino también en situaciones de ataque” ha explicado Rubén Albés, que además ha resaltado “tenemos gol en los jugadores ofensivos y estoy convencido de que van a llegar los goles”.
Albés valora los nuevos fichajes
Para esta nueva jornada, donde el Albacete espera sumar de tres para salir de la zona crítica de la tabla, Albés cuenta con la baja de Fidel a causa de “una pequeña rotura” que le mantendrá fuera de la convocatoria durante dos semanas, según ha expresado el míster al que le ha sorprendido mucho “el nivel de implicación y compromiso” con el que ha llegado el centrocampista onubense, que debutó en el Belmonte contra el Cartagena.
“Un futbolista de su trayectoria, con el número de partidos que tiene dentro de la categoría, ha venido con muchísima humildad, ha empujado con muchísima energía y está tremendamente integrado, de hecho venía con molestias del Elche y ha estado tratando de trabajar con el equipo. No es nada grave, pero vamos a tener que pararlo un par de semanas” ha aclarado Albés.
En cuanto a la valoración de los nuevos fichajes, el técnico del Alba opina que “son opciones que nos pueden sumar” y respecto a la última incorporación el guardameta Tomáš Vaclík “su trayectoria habla por sí misma y trataremos que esté a su nivel lo antes posible porque lleva los últimos siete meses sin competir, el objetivo es que pueda estar lo antes posible”.
«En estos momentos es cuando más apoyo necesita la plantilla»
Por último, el entrenador del Albacete se ha referido a la afición con el deseo de seguir “juntos, en estos momentos es cuando más apoyo necesita la plantilla”. Rubén Albés piensa en el “aquí y el ahora” que es medirse al octavo clasificado y afirma que, “vamos a necesitar a la gente hasta el final, siento que la afición está con el equipo y se siente identificada con él y además, es capaz de ver todo el esfuerzo que está haciendo por tratar de revertir la situación, porque cuando estás en un momento comprometido es más difícil ganar”.