El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) «es ya un referente internacional» en su materia, que «ha trascendido nuestras fronteras» y que está sirviendo de «escaparate de las cosas que hacemos» en la región.
Esteban, que ha visitado la XXXIV edición de Farcama en compañía de la directora general de Turismo de la Junta, Angela Moreno-Manzanaro, y la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha subrayado que «es importantísimo» que «sigamos engrandeciendo» Farcama, algo que «ya estamos haciendo, unos más y quizás otros menos», ha matizado.
El consejero ha agradecido a los artesanos «su trabajo, su esfuerzo y su dedicación» para hacer posible «que los demás podamos sentir el orgullo de contar con una feria como Farcama».
En este contexto, ha destacado «el magnífico emplazamiento» que se ha elegido como sede de la muestra: «En apenas dos años hemos pasado de una carpa en La Peraleda a un Palacio de Congresos en el corazón de Toledo».
Esteban ha calificado el cambio de «salto cualitativo y cuantitativo» ya que «Toledo engrandece Farcama pero Farcama también contribuye a engrandecer Toledo».
«Ya nadie tiene la menor duda de que Farcama tiene que estar en el corazón de Toledo», ha asegurado el consejero quien ha respaldado su afirmación en que «año tras año va aumentando el número de expositores» y en que «el público está acudiendo de una manera importante».
«La intención del Gobierno es continuar engrandeciendo la feria y seguro que la próxima edición, y es complicado, será todavía mejor que la de este año», ha concluido.