miércoles, 27 de noviembre de 2024
10/10/2014junio 8th, 2017

El Encuentro Internacional del Vino a Granel presentó su sexta edición, la más exitosa hasta la fecha, en la que participarán expositores de 19 países diferentes.

La rueda de prensa tuvo lugar en la sede de Globalcaja en Albacete y fue presidida por Otilia Romero de Condés, directora general de la WBWE; José Luis Murcia, director del ciclo de conferencias de la WBWE; Pedro Palacios, director general de Globalcaja y Alberto Marcilla, director de Banca Rural y Ángel Prieto, director del IPEX C-LM.


«La WBWE acogerá este año expositores de 19 países diferentes, entre ellos grandes productores como Francia, España, Italia, Argentina, Chile o Sudáfrica, pero también Estados Unidos, Moldavia, Australia, Macedonia, Malasia, Austria, Ukrania, Nueva Zelanda y Uruguay. China, Malasia y Alemania también estarán representadas a través de empresas de logística vinícola, igualmente importantes para nuestro público, 100 por 100 professional y centrado en el negocio. Del lado de los compradores esperamos recibir unos 6.000 visitantes de todo el mundo. Hemos ampliado nuestro espacio expositivo hasta los 6.000 metros cuadrados, cada año se nos exige más, como es normal, pero estamos preparados para superar las expectativas», explicaba Otilia Romero.

Otilia también dedicó una parte importante de su intervención para hablar de una de las herramientas claves con las que cuenta esta feria, el Concurso Internacional de Vino a Granel. «Se trata del único concurso del mundo que garantiza un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes de vino; con el objetivo de prestigiar y enaltecer un segmento de vinos que suponen cerca del 40 por 100 del mercado internacional anual, así como dar a conocer sus virtudes entre consumidores y distribuidores internacionales, dignificar su consumo y premiar el esfuerzo de sus elaboradores».

Por su parte, Pedro Palacios, director general de Globalcaja, recordó el origen castellanomanchego de la empresa organizadora de esta feria internacional, Pomona Keepers, y la gran oportunidad que eso supone para las bodegas y productores de esta región, por contar con el apoyo de una entidad tan comprometida con el medio rural como es Globalcaja. «El sector vitivinícola es uno de los motores principales del sistema agroalimentario español por su importancia económica, social, territorial, medioambiental y de salud pública… Y en Castilla-La Mancha, nuestras cooperativas y bodegas constituyen una parte fundamental del tejido empresarial. Para todas ellas, la WBWE supone una ocasión única para dar a conocer al mundo la calidad, la variedad y la competitividad de un producto tan importante para nuestra tierra como es el vino».

El Encuentro Internacional del Vino a Granel celebrará su sexta edición los próximos 24 y 25 de noviembre de 2014 en los Halls 2&3 del RAI de Ámsterdam.

(Visited 16 times, 1 visits today)