La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido hoy en Ciudad Real al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que modere el lenguaje «machista, violento y agresivo» que está utilizando y ha criticado la «falta de ideas» que denota con alguna de sus propuestas.
Riolobos, que hoy ha mantenido una reunión de coordinación con los diputados del PP en Ciudad Real, ha criticado que a las recientes declaraciones «machistas» de Page, en la que «atacaba a la presidenta Cospedal y a las mujeres de Castilla-La Mancha», se unen ahora sus declaraciones «violentas» al asegurar que guarda «balas en la recámara para intentar ganar las elecciones».
A su juicio, el líder debería «descansar un poquito» y «abandonar un lenguaje violento, machista y agresivo» que «no conduce a ninguna parte».
Le ha recomendado «que reflexione y que se calme», porque «en Castilla-La Mancha estamos preocupados de realizar la mejor gestión posible, de asentar la recuperación y de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no de batallas».
Asimismo, ha criticado algunas de sus propuestas, como la de eliminar las lunas tintadas de los coches oficiales, que en opinión de Riolobos es una muestra de la falta de propuestas que el PSOE tiene para los ciudadanos».
En contraposición, ha puesto la labor de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que «son garantía de buena gestión».
Riolobos ha valorado la bajada de impuestos anunciada por Cospedal y por Romero, que ha tenido un carácter «pionero» en España.
La bajada de impuestos de Cospedal beneficiará a un millón de castellanomanchegos que en algunos casos verán como se les baja los impuestos entre 400 y 450 euros a partir de 2015, entre ellos a «los que menos tienen», ha subrayado Riolobos.
Igualmente, ha aplaudido la rebaja de impuestos anunciada por Romero en Ciudad Real, con bajadas en 30 tasas entre las que se encuentran las tarifas del agua, del alcantarillado o de la ayuda a domicilio.
También se ha referido a la bajada de las tarifas eléctricas para los regantes de Castilla-La Mancha, que supondrán un ahorro de 7 millones de euros en la región y que incidirá de forma muy importante en la provincia de Ciudad Real.
Por otra parte, Riolobos ha resaltado que el último informe del BBVA refleja que Castilla-La Mancha va a crecer por encima de la media, concretamente un 2,3 % en 2015.
Este crecimiento va a ser posible: «gracias a que hemos hecho los deberes, a que estamos creciendo, a que han mejorado considerablemente las exportaciones y a que estamos liderando la creación de empleo a nivel nacional», ha añadido.