martes, 26 de noviembre de 2024
"A trasmano y a traición" 10/10/2014junio 8th, 2017

Page, durante su reunión con varias asociaciones de vecinos de Cuenca.

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha criticado el nuevo trasvase del Tajo al Segura aprobado hoy por el Consejo de Ministros, con la «complicidad» de la comunidad autónoma, ha resaltado.


En declaraciones a los medios tras una comida con asociaciones de vecinos de Cuenca, Page ha tachado de «vergonzoso» que el Gobierno de Castilla-La Mancha no haya recurrido en toda la legislatura ni un solo trasvase de los aprobados por el Consejo de Ministros.

Y ha señalado que, «a trasmano y a traición», se ha decidido un nuevo trasvase de 114 hectómetros cúbicos, «un viernes más por la tarde, cuando la gente está fuera», en lo que supone «la consumación de una nueva traición a Castilla-La Mancha», ha aseverado.

El dirigente regional del PSOE ha recalcado que la región «no puede tolerar, por más tiempo, un gobierno más pendiente de los intereses del Levante que de los intereses de Castilla-La Mancha».

Y ha hecho hincapié en que Cuenca es una provincia afectada en muchos casos «por la negociación del Plan Hidrológico del Júcar» o por la «política abusiva de tarifas» que afecta a Albacete y que «no han sido capaces de rectificar», ha concluido.

(Visited 16 times, 1 visits today)