fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Lance del partido del Toledo frente al Hucarán de Balazote. Foto: CD Toledo.
Lance del partido del Toledo frente al Hucarán de Balazote. Foto: CD Toledo.
Tablas en el Salto del Caballo - 18 febrero 2024 - Toledo

El conjunto verde volvió llevarse un trago amargo en casa, un lar que parecía abonado a sonrisas y triunfos. Rubén, por lado albaceteño, empató a un Toledo (que acabó con dos expulsados) al que le cuesta un mundo ver puerta y, frente al Huracán, no fue una excepción.

Tras la debacle en Cuenca, no solo en forma de resultado (1-0), sino en cuanto a la sucesión de autoexpulsiones -Piochi, Gabri y Theo-, dejó al Toledo desarbolado. Doble castigo. Ante tal situación, Gala tuvo que hacer encaje de bolillos, no le quedaba otra ante, un rival, tan dañino como modesto de la categoría que debutaba por vez primera en el Salto del Caballo.


Quizás por la motivación extra de visitar el feudo capitalino u otra circunstancia desconocida, el que mordió de inicio fue el foráneo, un Huracán sin complejos y con ganas de sacar provecho. Avisó Rangel con una oportunidad exquisita, de esas que luego chirrían en caso de derrota, máxime si (a boca de gol) la mandas al limbo.

No se arrugó el cuadro albaceteño y, minutos más tarde, tras una combinación colosal, Chimpún cerró la pieza mediante un chut a media altura que puso en vilo a los más de 1000 fieles verdes. Pasada la vorágine, el CD Toledo se empezó a descongelar.

Llegó la reacción local, pero no sin despejar por completo la inestabilidad, porque el Huracán de Balazote mantenía viva la llama de su killer, Óscar. Además, su defensa solo tenía que estar prevenida para despejar la decena de centros -imberbes- por lado toledano. El plan de Augusto Teruel (técnico visitante) rozaba la perfección, pulcro en todas las líneas y sin apenas sufrir acometidas, a excepción de un envío de Peteiro que salió repelido por la zaga blanca.

Abucheos en el Salto del Caballo

La algarabía al final del primer acto, con claros abucheos al Toledo, hizo mella. La paciencia tiene un límite, y más tras los sinsabores vividos últimamente. Saltó enchufado el equipo, sin florituras y siendo más incisivo. Por esa senda se dio el gol de Abraham a la hora de encuentro gracias a un obús inverosímil, imparable.

El 1-0 tranquilizó a los de Gala, aunque a sabiendas de que un mísero despiste podía acabar en revés. Entró Unax, de vuelta tras lesión, y avivó el ataque. Pero, en verdad, ningún balón terminaba por exigir en cierta medida al metal rival. De colmillo carecía el elenco local.

Si no matas el partido, lo terminas pagando. El Huracán creyó, luchó y se llevó la recompensa final: el empate que firmó Rubén con un disparo sutil ya virando el último cuarto de choque. Todo un ‘déjà vu’ para el CD Toledo, acostumbrado a darse de bruces en los últimos suspiros. Por si fuera poco, Rodri y Chupi vieron la roja en las postrimerías.

Ficha del partido

CD Toledo: Yelco, Marcos González (Unax, minuto 63), Luna, Iván González, Kupen, Peteiro, Rodri, Pepe Delgado (Carlos Moreno, minuto 75), Abraham (Loren, minuto 75) y Chupi.

CD Huracán de Balazote: Juanma, Pablo, Víctor, Perona, Chan (Duce, minuto 58), Candela (Mora, minuto 59), Chimpún (Dani, minuto 67), Óscar (Adama, minuto 59), Marcos (Rubén, minuto 67), Khara y Rangel.

Tarjetas: Dani (amarilla, 72′), Perona (amarilla, 74’), Chupi (amarilla, 80’, doble amarilla 90’) y Rodri (roja, 83’).

Goles: 1-0, Abraham (minuto 58). 1-1, Rubén (minuto 81).

Mario Peñalver

(Visited 262 times, 1 visits today)