El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al Gobierno de Page que «cambie por completo» su hoja de ruta en agricultura y ganadería para que los jóvenes «puedan desarrollar sus explotaciones» y que estas sean rentables y atractivas para que «puedan quedarse en los pueblos».
Así lo ha indicado Núñez durante su intervención en la clausura de la VI Escuela de Formación de Nuevas Generaciones de Toledo, en Layos, junto al presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la presidenta de la Diputación Provincial y vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Toledo, Concepción Cedillo; el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, José Luis Montalvo y el presidente de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García.
El presidente regional del PP ha pedido que se simplifique la burocracia para los agricultores y los ganaderos; además ha apostado por el rechazo al pacto verde y a todas las políticas ecologistas de la PAC, que merman la rentabilidad del campo.
Núñez: «CLM tiene que tener capacidad hídrica para una agricultura y ganadera de calidad»
Además, ha recordado que durante su visita a Bruselas planteó que Castilla-La Mancha tenga capacidad de ser autónoma en materia hídrica porque si los pueblos «no tienen agua de calidad y en cantidad» no se puede desarrollar una agricultura y una ganadería «de calidad».
Núñez ha incidido en que es necesario más aportación económica en la PAC. Así, ha destacado que el PP está pidiendo al Gobierno regional un fondo de contingencia para compensar las pérdidas por los altos costes de producción en el campo frente a la última «ocurrencia» de Page que ha pedido a los agricultores y ganaderos que «saquen préstamos del banco y se endeuden».
Por otro lado, Núñez ha trasladado su felicitación a Nuevas Generaciones de Toledo por el éxito de esta Escuela de Formación, que, por méritos propios, ha dicho, «ya es un referente nacional como lugar de discusión, de diálogo y de proponer ideas”.