domingo, 22 de septiembre de 2024
11/10/2014junio 8th, 2017

Las trabajadoras de la limpieza de la Residencia del Paseo la Cuba de Albacete irán a la huelga a partir del próximo lunes por el impago de sus nóminas por la empresa adjudicataria del servicio, ‘Limpiezas Raspeig’.
La huelga se repetirá el martes 14 y el miércoles 15; y los tres primeros días de la siguiente semana, 20, 21 y 22 de octubre; informa la responsable de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Albacete, Maribel Cabañeros, informó Comisiones Obreras.

«Denunciamos públicamente que no sólo Raspeig se queda con las nóminas de sus trabajadoras, sino que además la Junta de Comunidades, el Gobierno de CLM, hace caso omiso ante esta situación, no actúa para obligar a esta empresa a cumplir sus responsabilidades, y encima siguen adjudicando a Raspeig nuevas contratas públicas»


Las 32 trabajadoras de este centro de Bienestar Social en Albacete siguen sin cobrar el mes de agosto, al igual que sus compañeras de la plantilla de Raspeig en CLM encargadas de la limpieza de numerosos centros y sedes oficiales de la JCCM, del Ministerio del Ejército y del IMSERSO, en las cinco provincias de CLM.

De las más de 260 personas que trabajan para esta empresa en CLM, menos de una veintena acaban de cobrar su salario de agosto. La empresa sigue sin pagar a todas las demás –y a las de la provincia de Guadalajara también las debe la extra de verano.

Raspeig ha convertido en un hábito este retraso ilegal en el cumplimiento de su responsabilidad patronal; pese a lo cual el Gobierno de Cospedal sigue adjudicándole nuevas contratas, denuncia CCOO.

El sindicato «exige al Gobierno de Cospedal, al Ministerio de Defensa y al Imserso que obliguen a esta empresa a asumir sus responsabilidades patronales, y que, de no hacerlo, la rescindan los contratos; en vez de facilitarla todavía más negocios pagados con dinero público e incrementados mediante los impagos a la plantilla»

(Visited 35 times, 1 visits today)