domingo, 24 de noviembre de 2024
11/10/2014junio 8th, 2017

Más de un centenar de personas en Albacete y una veintena en Toledo han pedido este mediodía la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad por la gestión del virus del ébola en el contagio de una enfermera madrileña y el sacrificio de su perro, en una protesta convocada por Igualdad Animal y el Partido Animalista (Pacma).
La concentración de Albacete se ha celebrado en la céntrica plaza del Altozano y a ella se han sumado muchos vecinos de la capital acompañados de sus mascotas, mientras que en Toledo la concentración, convocada en la Plaza de Zocodover, ha sido disuelta por la policía al no contar con la preceptiva autorización.

En la protesta de Albacete se han podido leer carteles donde podían leerse lemas como «Ana Mato dimisión», «Víctimas de la prepotencia del ébola» o «El virus que mata está en el Gobierno».


Al final del acto, uno de los portavoces de la convocatoria ha dado lectura al manifiesto de Pacma e Igualdad Animal en el que se censura la gestión que el Gobierno ha hecho del caso de contagio y se criticado la decisión de sacrificar al perro de la enfermera, «sin ningún criterio científico».

«No podemos permanecer impasibles ante la infame gestión de los responsables políticos de la sanidad española y madrileña, su incompetencia se ha cobrado ya la vida de Excalibur y ha llevado a Teresa Romero a una situación crítica, en la que peligra su vida», reza el comunicado.

Además de en Toledo y Albacete, las concentraciones de protesta se han celebrado en otras 23 ciudades españolas, según ha confirmado la portavoz del PACMA en Toledo, Esther Durán.

(Visited 18 times, 1 visits today)