El secretario general del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha señalado hoy que «está muy bien» que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, se haya reunido hoy en Madrid con dirigentes sanitarios de su partido de distintas CCAA para abordar la crisis del ébola, «pero estaría igualmente bien que viniera a nuestra región y compareciera en las Cortes Regionales».
Así lo ha manifestado Gutiérrez en una nota de prensa, en la que ha destacado que, en Castilla-La Mancha, «hay una gran preocupación sobre cómo se está gestionando este asunto tanto a nivel nacional como regional y Echániz debe dar muchas respuestas para ofrecer tranquilidad a la población y, sobre todo, a los profesionales».
Igualmente, Gutiérrez ha instado al consejero de Sanidad y a la propia presidenta regional, María Dolores Cospedal, a tomar cartas en el asunto y exigir responsabilidades por el tratamiento informativo que está dando la Televisión de Castilla-La Mancha a este asunto.
Y se ha referido concretamente al vídeo que emitieron sobre el contagio de la enfermera Teresa Romero, en la tertulia «No nos moverán», por la que «hoy somos desgraciadamente noticia nacional», ha aseverado.
Por otra parte, el responsable socialista ha contestado a las declaraciones hechas hoy por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario regional del PP, Vicente Tirado, al asegurar en un acto con representantes de Casas Regionales de varias comunidades autónomas que Castilla-La Mancha «es una tierra de acogida y oportunidades».
«CÓMO TIENE LA CARADURA TIRADO DE DECIR QUE CLM ES UNA TIERRA DE OPORTUNIDADES»
A este respecto Gutiérrez se ha preguntado cómo «tiene la caradura de decir esto cuando desde que gobierna Cospedal hoy hay 100.000 parados más y 100.000 personas se han tenido que marchar de nuestra región porque aquí no ven ningún futuro».
Y ha apostillado: «Hay colapso en las urgencias, tenemos miles de sanitarios y profesores menos y han cerrado colegios rurales; está claro que hoy se vive infinitamente peor en Castilla-La Mancha».
Por último ha criticado que la mitad de los miembros de este gobierno vivan fuera de Castilla-La Mancha y ha opinado: «Lo que deberían hacer es vivir y sentir de verdad nuestra región, y también pagar sus impuestos aquí y no en otras comunidades autónomas».