domingo, 24 de noviembre de 2024
12/10/2014junio 8th, 2017

CCOO de CLM ha puesto en marcha un servicio para atender las denuncias de las personas en desempleo que sufran cambios en sus tarjetas del paro por decisión de «la empresa del millón de euros», informa el sindicato en un comunicado.
«A la vista del número creciente de personas que han visto modificada su tarjeta de desempleo sin conocimiento de ello ni de las consecuencias que puede tener, el sindicato asesorará e informará de las consecuencias de las modificaciones», indica Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO CLM.

«La actuación de una empresa privada, contratada por el Gobierno de CLM para ‘encuestar’ por vía telefónica o telemática a los desempleados de la región, bajo amenazas a cuenta del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, está derivando en la modificación de las demandas de las personas inscritas en las oficinas de empleo», asegura CCOO.


Comisiones Obreras pone a disposición de las personas afectadas un espacio, accesible en su página web con el rótulo «¿Te han modificado la tarjeta del paro», «en el que se puede denunciar este tipo de abuso», aclaran. El sindicato garantiza el anonimato de las denuncias.

«Son ya muchas las personas que se han visto afectadas y que se dirigen a las oficinas de empleo a pedir explicaciones; porque a raíz de contestar la ‘encuesta’, les han cambiado hasta la antigüedad de su tarjeta de paro», explica Santillana.

«CONSECUENCIAS GRAVES PARA LOS DESEMPLEADOS»

«Este conlleva consecuencias graves para los desempleados, que por ejemplo pierden el derecho a recibir un subsidio porque al cambiarle el tipo de inscripción ya no tiene el tiempo requerido en la demanda de empleo para poder solicitarlo», añade.

«Estos cambios también pueden afectar a las personas mayores de 55 años que tengan firmado un convenio con la seguridad social, ya que si han sido ‘reclasificadas’ no tendrán el tiempo requerido en búsqueda activa de empleo que exige la seguridad social para acceder a la pensión», afirma.

«Estas consecuencias de la actuación de la empresa del millón de euros son gravísimas para los afectados; y se añaden a la tergiversación de los datos sobre el paro registrado en CLM que viene denunciando CCOO: la reclasificación de personas en desempleo que se está produciendo en la región, trasvasando a las personas en paro a otras categorías que no cuentan en la estadística final como paro registrado, maquilla la realidad del desempleo en CLM. Así, la EPA cifra en más de 288.000 el número de parados en CLM, mientras que el Gobierno de CLM lo rebaja a 234.000», concluye Lola Santillana.

(Visited 22 times, 1 visits today)