El PSOE de Talavera de la Reina ha acusado al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, de «invisibilizarles», ya que en más de 10 ocasiones no ha invitado al grupo municipal a distintos actos realizados en la ciudad durante estos ocho meses de gobierno.
Así, ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, en una nota de prensa en la que ha asegurado que no solo se «invisibiliza» al PSOE sino también a los más de 17.508 votantes que en las pasadas elecciones de mayo dieron 12 concejales al PSOE.
Actos como la azulejería de la Basílica ‘Nuestra Señora del Prado’
Hidalgo ha mencionado entre otros actos la placa colocada el pasado viernes dentro de los actos del 400 aniversario del fallecimiento del Padre Juan de Mariana, la azulejería de la Basílica ‘Nuestra Señora del Prado’, la gala del automovilismo, actos que se han realizado con motivo de la jubilación de personal del Ayuntamiento o la ‘inauguración’ de la calle Alfares.
«No es cuestión de un solo área municipal, por lo que debe ser una directriz del propio José Julián Gregorio y una orden al resto de concejales del equipo de Gobierno para invisibilizarnos», ha afirmado.
En este sentido, ha detallado que en todas las legislaturas pasadas, tanto del PSOE como del PP, se ha invitado siempre a la corporación municipal a los actos que se realizaban tanto desde el Ayuntamiento como por parte de asociaciones y colectivos de la ciudad «pero José Julián Gregorio se salta una vez más no solo la tradición de pasadas legislaturas, también el respeto institucional«.
Asimismo, ha recordado que hay sentencias legales que amparan la representatividad de todo los grupos municipales en distintos actos municipales.
Por ello, Hidalgo ha destacado que desde el PSOE: «trabajamos para todos los talaveranos, no solamente para quienes nos votaron en las últimas elecciones».