La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha calificado este martes de «incomprensible» el análisis de las elecciones gallegas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y le ha recalcado que «uno siempre tiene que saber, cuando su equipo juega, cuál es la camiseta que uno lleva».
Montero ha respondido así en la Ser a las afirmaciones de García-Page tras la pérdida de cinco escaños del PSOE en Galicia, en las que pidió que se abra un periodo de reflexión profunda en el partido y señaló que si el PP no hubiera sacado mayoría absoluta, de lo que se estaría hablando serían «de las consecuencias nacionales y no gallegas».
«Los gallegos han votado pesando en Galicia»
«Que el señor Page diga esto es incomprensible», ha subrayado la número dos socialista, que ha incidido en que «todos los socialistas nos alegramos cuando hay un presidente autonómico que gana las elecciones con las siglas del PSOE y todos nos disgustamos cuando no, esa la realidad».
Montero ha negado que los comicios del domingo tengan una lectura nacional y que hayan influido los acuerdos del Gobierno con los separatistas catalanes, al estar convencida de que los gallegos han votado pensando en Galicia, dado que no ha habido un trasvase de votos entre bloques.
Ha admitido, no obstante, que los resultados de las elecciones gallegas no han sido buenos para su partido y que la presencia institucional del PSOE en el conjunto de las comunidades autónomas no es la que les gusta.