La Federación de Enseñanza de UGT de Castilla-La Mancha ha realizado a través de su página web, www.feteugtclm.es, una encuesta al profesorado para recabar información sobre si la asignatura de Religión debe impartirse en los centros docentes públicos en horario lectivo.
Han contestado a la encuesta 945 docentes de la región, y el 87 por 100 de los mismos, 825 profesores, han manifestado su oposición a que la Religión se imparta en horario lectivo. El 13 por 100 de los encuestados considera, por el contrario, que esta asignatura debe permanecer en el currículo.
Estos datos «ponen de manifiesto cómo la mayoría del profesorado de la enseñanza pública de Castilla-La Mancha se oponen a que la Religión siga impartiéndose en los centros educativos. Recordamos que FETE-UGT solicitó a la administración educativa que se sacase la Religión del horario lectivo y que se impartiese fuera del mismo a aquellas familias que lo solicitasen», informa el sindicato en nota de prensa.
Por otra parte, FETE-UGT va a comenzar una nueva encuesta al profesorado para recabar información sobre la conveniencia o no de las nuevas sesiones de 45 minutos impuestas en Educación Primaria y que está levantando protestas entre los maestros y maestras de nuestra comunidad autónoma.