El Grupo Municipal Socialista de Toledo ha considerado «inaudito» que una familia toledana no haya podido enterrar a un familiar este martes por la falta de sepultureros, a lo que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha respondido que ya se ha dado solución a la familia afectada y ha pedido «seriedad» a la hora de criticar la gestión del cementerio.
El PSOE lo califica de «inadmisible» y Velázquez ve «lamentable» su actitud
En una nota de prensa, la concejala socialista Marta Medina ha calificado de «inadmisible» este hecho y ha manifestado que «es totalmente inconcebible que el alcalde haya permitido tal situación de desamparo a una familia de la ciudad».
A preguntas de los medios, Velázquez ha incidido en que «es lamentable» que los socialistas traten de hacer «publicidad de cualquier cosa o de cualquier persona que escribe una afirmación en redes sociales». «El PSOE debería ser más serio y más responsable con la oposición que hace».
«Respeto y sensibilidad»
De su lado, la concejal de Obras y Servicios, Parques y Cementerio, Loreto Molina, ha pedido hoy «respeto y sensibilidad» a la oposición en un tema tan delicado para los toledanos como es el de dar sepultura a sus seres queridos.
Molina ha dado explicaciones públicas sobre lo ocurrido en los últimos días con el personal de este servicio, «que trabajan todos los días del año a través de turnos que están gestionados de tal manera que siempre hay un número de personas suficientes para conformar la cuadrilla de enterramiento».
Lo que ha ocurrido, ha señalado Molina, es un problema «coyuntural» desde hace diez días porque ha coincidido que se han dado varias bajas a la vez y las bajas, desde siempre, se han cubierto a partir del quinto día, «un periodo de tiempo demasiado largo para cubrirlo, por lo que la semana pasada dotamos de sustituciones en 24 horas, pero uno de ellos que tenía que incorporase de su incapacidad temporal esta semana no ha podido hacerlo, un imprevisto que ya hemos cubierto».
Una sustitución que se ha hecho de manera «rápida y eficaz», ha dicho, para que hoy mismo en el turno de tarde ya haya cuatro personas en la cuadrilla. Por ello, ha reiterado Molina, que la oposición «debería pensar un poco más y tener algo más de delicadeza antes de abordar un tema tan sensible, porque a quien se hace daño finalmente es a las personas afectadas».