Los árbitros de baloncesto de Castilla-La Mancha han vuelto a lamentar que la Federación regional (FBCLM) no haya cumplido con las «promesas» realizadas respecto al pago de una deuda de siete meses que tiene contraída y que han venido denunciando desde este pasado verano.
En un nuevo comunicado remitido a los medios de comunicación, ha explicado que el pasado 26 de septiembre el presidente de la Federación regional, Ramón Granados, «se comprometió públicamente», en una entrevista realizada en RTVCM, «a pagar antes del 1 de octubre el 60 % de la deuda, que no ha cumplido, y entre el 15 de octubre y el 1 noviembre el 40 % restante».
El colectivo arbitral regional ha vuelto a denunciar, asimismo, que «la FBCLM tiene intención de pagar los desplazamientos y las dietas de los partidos celebrados en septiembre de 2014, es decir, intenta pagar el inicio de esta temporada sin haber abonado la deuda que tiene de otras temporadas atrás».
Un hecho por el que, tanto árbitros como oficiales de mesa, se mantienen firmes en su decisión de «no renovar hasta que no se les abone el 100 % de la deuda».
También el colectivo ha dicho sentirse «engañado» por el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, y por la Junta «por dar otra tregua, y van tres» al presidente de la federación regional.
«Ante las mentiras constantes de la FBCLM, la inoperancia de la Dirección General de Deportes y las soluciones ofrecidas de manera exprés por la FBCLM, el colectivo arbitral sigue firme en su decisión de no renovar hasta que se les abone todo lo que se les debe», han recalcado.
El comunicado ha concluido que el colectivo es consciente de que»pueden renovar cuando quieran sin ninguna objeción, pero a la vez son realistas y reconocen que su renovación no valdría para adelantar pagos y además dudan de que tuvieran el mismo trato por parte de la FBCLM».