El plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de octubre. El objetivo del CADE es acercar a los emprendedores la metodología y el profesorado de las mejores escuelas de negocio del mundo.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, ha creado el Campus de Alta Dirección para Emprendedores (CADE), que arranca el 13 de noviembre en Ciudad Real con un importante nivel de calidad y cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta este domingo 19 de octubre.
El objetivo de dicho programa formativo es ayudar al emprendedor a tomar decisiones para mejorar las relaciones con sus socios y elegir bien a sus equipos, analizando individualmente y en equipo casos históricos como los de Apple, Buyvip o Privalia, que en sus inicios se encontraron con problemas de este tipo. Se utilizará el método del caso creado por Harvard Business School.
La primera edición del Campus será impartida por Mathieu Carenzo, miembro del claustro de profesores de Emprendimiento en IESE Business School, coach de emprendedores y empresas en crecimiento, business angel y socio fundador de Venture Hub.
Carenzo ha sido director general del Centro de Emprendimiento de IESE, ha trabajado activamente con asociaciones sin ánimo de lucro como Planet Finance y lidera el crecimiento de la Global Entrepreneurship Week en España.
EN SU ETAPA INICIAL
El Campus, que se desarrollará desde las 10.00 de la mañana hasta las 18.30 horas en la sala de formación de Indra Software Labs de Ciudad Real, está dirigido a emprendedores en etapa presemilla, semilla y early growth (crecimiento temprano) y tiene un coste de 50 euros por alumno, ya que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha beca el resto del coste del programa.
Aspectos como las diferentes dimensiones de la oportunidad de negocio, elegir a los equipos adecuados para cada proyecto; mitos y realidades en los equipos emprendedores; aspiraciones, aversión al riesgo, implementación y contactos con la cadena de valor, así como las diferentes dimensiones a tener en cuenta a la hora de cerrar acuerdos de financiación, serán abordados durante toda la jornada.
A través de este Campus de Alta Dirección para Emprendedores, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha vuelve a materializar su firme compromiso con el desarrollo socio-económico de la región, apostando por el talento de los emprendedores y estimulando sus capacidades para mejorar la sociedad.