Los tres delegados sindicales de CCOO del cuerpo de Agentes Medioambientales que desde este miércoles pasado se encerraron en el edificio de Función Pública han pasado allí la noche, como medida de protesta para reivindicar una negociación con el Gobierno regional.
Los agentes medioambientales de CCOO demandan que el Ejecutivo autonómico atienda una serie de reivindicaciones y, según ha indicado el coordinador del sector autonómico de CCOO-FSC, José Luis Martínez Castillo, van a continuar encerrados hasta que la consejera de Desarrollo Sostenible y el director general de la Función Pública les atiendan.
La negociación es la vía
Martínez ha dicho, según informa el sindicato, que han pasado una noche «bastante dura» por el frío y las condiciones de incomodidad de la sala donde están encerrados, en la que van a continuar para esperar al director general y la consejera.
Ha pedido que mediten y consideren que la negociación es la vía para lograr llegar a acuerdos en los 10 puntos que los agentes medioambientales vienen reivindicando.
El decálogo de reivindicaciones del colectivo de agentes medioambientales es el siguiente: orden de horarios aplicable al servicio, segunda actividad y jubilación anticipada, nuevo reglamento, nueva orden de prevención y extinción de incendios y mejora del complemento específico.
También, mejora del nivel, integración en el grupo B; inclusión de los servicios de guardias en su complemento específico; aumento de las plantillas conforme al Plan de Conservación del Medio Natural de Castilla-La Mancha y dotación y mejora de equipos de protección individual, de seguridad personal, material y vehículos