El Ayuntamiento de Albacete ha dado los primeros pasos para hermanarse con la ciudad china de Nanchang. En estos momentos están centrados en una declaración de intenciones después de meses trabajando en ello.
El concejal de Empleo de Albacete, Juan Marcos Molina, explicaba a encastillalamancha.es que se trata de un hermanamiento comercial y económico que será muy interesante para el tejido empresarial de la ciudad.
El pasado mes de noviembre un grupo de albaceteños, entre los que se encontraba Molina y empresarios de la ciudad, se desplazaron hasta Nanchang para darse a conocer a los representantes políticos chinos, a los empresarios, a los inversores… Un paso muy importante porque «a la hora de invertir se mueven por el hermanamiento» principalmente.
Allí «presentamos el parque aeronáutico y la futura plataforma logística e intermodal» de Albacete con el fin de encontrar inversores para ambos proyectos.
La sensaciones de ese primer encuentro fueron muy buenas, lo que ha permitido que ahora sigan avanzando en la buena dirección.
La próxima cita se celebrará este mes de marzo cuando visitarán al embajador de China en España y le presentarán el proyecto de hermanamiento para que participe en el mismo.
Las expectativas puestas en este hermanamiento son muy interesantes para Albacete y su tejido empresarial.