domingo, 24 de noviembre de 2024
14/10/2014junio 8th, 2017

Comisiones Obreras ha denunciado «graves deficiencias» en el Servicio de Vigilancia y Seguridad de los centros públicos de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, donde la empresa Huécar Seguridad presta servicios.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha asegurado que esta empresa se «desentiende de sus obligaciones» y son los propios trabajadores, que llevan seis meses sin cobrar, los que tienen que autorganizarse para cubrir los servicios.


Según CC.OO., esta situación se debe a «la falta de organización y coordinación» de la empresa, lo que ha motivado que varios centros públicos se quedaran sin servicio de vigilancia durante algunas fechas de las últimas semanas.

El responsable de la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO. en Ciudad Real, Alejandro Jiménez, ha señalado que la situación «no ha sido de mayor gravedad gracias a la responsabilidad de los veinte vigilantes, que se han organizado ellos mismos vía teléfono móvil para cubrir los servicios y evitar que el desaguisado que ha provocado la empresa fuese mayor».

Para CC.OO., el servicio de vigilancia garantiza la seguridad de los usuarios y trabajadores de los centros públicos y «no prestarlo supone un incumplimiento grave de la empresa, pues coloca en riesgo a esos colectivos», ha indicado Jiménez.

El dirigente sindical ha recordado que esta empresa tampoco cumple con sus obligaciones salariales con los trabajadores, a los que les adeuda ya seis mensualidades.

Y ha agregado que alguno de ellos se ha visto afectado por esta decisión «hasta el punto de sufrir crisis de ansiedad tras recibir comunicaciones de inicio de desahucio, por no poder pagar la hipoteca ante la falta de los ingresos».

Por todo ello, Comisiones Obreras viene exigiendo a Huécar Seguridad que cumpla con sus responsabilidades patronales y ha intentado en reiteradas ocasiones, hablando con la Junta de Comunidades y con la propia empresa, solucionar esta situación, «pero la indiferencia y los errores de gestión de Huécar Seguridad impiden que el conflicto pueda solucionarse», ha aseverado Jiménez.

CC.OO. ha convocado a los trabajadores a una concentración a las puertas de la Delegación de la Junta en Ciudad Real el próximo día 21, para solicitar a la empresa un calendario de pago de las nóminas atrasadas y «un compromiso de poner fin a esta sinrazón».

Asimismo, quieren instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a que tome cartas en el asunto y «exija» a la contrata que atienda a sus responsabilidades con los trabajadores y con la propia Junta.

(Visited 18 times, 1 visits today)