La Guardia Civil de Cuenca detuvo a un hombre de 37 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en el término municipal de Minglanilla (Cuenca), dentro de los planes de prevención contra el tráfico de droga a pequeña escala que lleva a cabo el instituto armado.
Los hechos sucedieron en la tarde del pasado 16, cuando efectivos de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Motilla del Palancar hacían un dispositivo de vigilancia y prevención de la delincuencia en la CM-211, a la altura de la entrada de la localidad minglanillera.
El conductor estaba nervioso en un dispositivo de vigilancia
En el transcurso del servicio, los agentes detuvieron un vehículo para identificar a la persona que viajaba en el mismo, cuando observaron cómo el conductor y único ocupante mostraba un estado de nerviosismo atípico, motivo por el cual le hicieron un cacheo superficial, hallando en el bolsillo del pantalón un paquete con una sustancia blanca en su interior que, tras ser tratada con los reactivos adecuados, dio positivo como cocaína.
En un registro posterior, hecho en el domicilio del conductor en Minglanilla, fueron hallados varios envoltorios con cocaína en su interior, además de una báscula de precisión y una pequeña cantidad de marihuana, junto a útiles para el “menudeo” de droga.
Le detienen por llevar 32 gramos de cocaína en el bolsillo de su pantalón
En virtud de los hechos expuestos, los agentes detuvieron a un hombre de 37 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
El detenido, junto a las diligencias instruidas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Motilla del Palancar.