domingo, 12 de enero de 2025
15/10/2014junio 8th, 2017

Aurelio San Emeterio, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, ha manifestado que «Izquierda Unida quiere que la ORA y la gestión de multas sean públicas, que los beneficios que están obteniendo estas empresas pasen a las arcas municipales para tener más recursos para atender a la ciudadanía.»
En palabras de San Emeterio, «el Ayuntamiento gestiona la ORA y el cobro de multas a través de dos empresas cuyos contratos terminan en unos meses. Es, por tanto, el momento de que el Ayuntamiento recupere esos servicios, cosa que puede hacer a través de la Empresa Municipal de la Vivienda haciendo gestión directa. Tendremos así un mayor control de estos servicios municipales y los beneficios que se produzcan se quedarán en el Ayuntamiento de Toledo».

El Ayuntamiento de Toledo mantiene un contrato con la empresa «Dornier, S.A.» para la gestión de la regulación del estacionamiento de vehículos en la vía pública cuya vigencia finaliza el 7 de abril de 2015, sin que la empresa haya solicitado prórroga con la antelación mínima señalada en contrato. Del mismo modo se mantiene contrato con la empresa «Servicios Colaboración Integral, S.L.» para la gestión de los servicios de gestión de expedientes incoados por infracciones a la normativa municipal y el cobro de sanciones, cuya vigencia concluye el 1 de enero de 2015.


«Ambas actividades son susceptibles de gestión directa por el Ayuntamiento de Toledo mediante cualquiera de las fórmulas previstas en la legislación de régimen local, lo cual sería sin duda ventajoso para las arcas municipales por razones fiscales, al no tener que liquidar IVA, y porque se ahorraría una buena parte de los costes imputados por los concesionarios como beneficio y gastos generales», ha opinado San Emeterio.

«Un instrumento susceptible de ser utilizado con estos fines es la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo, S.A. que, desde 2012, cuenta entre sus fines sociales con la gestión de servicios municipales en tanto que medio propio del Ayuntamiento, sin que ello deba ir en detrimento del resto de funciones que ya realiza como la gestión de viviendas en alquiler, de plazas de aparcamiento municipales, obras por encomienda o asesoría en materia de vivienda», ha añadido.

Por todo ello, el portavoz de Izquierda Unida ha propuesto «que en el plazo máximo de un mes, bajo la dirección de la concejala de Hacienda, los servicios municipales y la gerencia de infraestructuras de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, S.A., elaboren los informes necesarios para poder determinar cuál es la forma de gestión más ventajosa para el Ayuntamiento de Toledo de los citados servicios de estacionamiento regulado y de gestión de cobro de sanciones».

(Visited 25 times, 1 visits today)