domingo, 24 de noviembre de 2024
15/10/2014junio 8th, 2017

El sindicato independiente CSIF ha pedido hoy reunirse con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y con el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page para hablar de sus propuesta de presentar enmiendas a los presupuestos de la región para el 2015.

El sindicato, en un comunicado, ha puesto de manifiesto que existe un gran descontento y un rechazo absoluto de los empleados públicos a los presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2015.


CSIF espera que, si son recibidos, poder demostrar la penosa situación de los empleados públicos de la región, con una pérdida de poder adquisitivo superior al 30 %, fruto de sumar a los recortes nacionales, otros específicos y exclusivos de la región, como son lo que denominan «Tasa Cospedal» del 3 % o la no devolución de la parte devengada de la Extra de diciembre de 2012.

El sindicato ha señalado que de no corregirse esta situación en los Presupuestos, los empleados públicos de la Junta de Comunidades y de la Universidad de Castilla-La Mancha quedarían discriminados y altamente penalizados en comparación con el resto de trabajadores de las Administraciones Públicas españolas. 

(Visited 24 times, 1 visits today)