La firma toledana de ropa deportiva Joma quiere abrir una tienda de tres plantas en el casco histórico de Toledo. En concreto en el edificio Alcázar, que es de su propiedad, y para eso se ha tenido que cambiar el uso del edificio, que es cultural, para pasar a terciario comercial.
En la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planteamiento Urbanístico, el concejal Florentino Delgado ha expuesto esta petición de cambio de uso, que ha sido aprobada por unanimidad, según informan fuentes municipales.
Ahora Joma deberá plantear un proyecto en el que se respeten las singularidades del edificio, como son mantener la fachada neomudéjar y mantener la edificabilidad, es decir, los metros cuadrados totales construidos, al contar con protección.
El edificio consta de cinco plantas y es uno de los más representativos de la Cuesta de Carlos V. Ahora Joma quiere albergar en él una tienda en tres plantas, además oficinas de la marca en la ciudad. El edificio fue sede de Fedeto durante un tiempo, oficina de Ibercaja y también ha albergado las oficinas de Puy du Fou.