La semana avanza con tiempo invernal y propio de la época. Hoy martes en Castilla-La mancha, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología avanza que las temperaturas mínimas siguen en descenso, que en general será una bajada ligera, mientras que las máximas se mantienen sin cambios o en ligero descenso.
La capital más fría de Castilla-La Mancha volverá a ser Cuenca con 2 grados de temperatura mínima nocturna y 9 de máxima. Le sigue Guadalajara, con 3 y 10. Albacete, Ciudad Real y Toledo tendrán mínimas de 4 grados mientras que las máximas serán de 11, 12 y 13, respectivamente.
También veremos brumas y nieblas en zonas de montaña del noreste de la comunidad autónoma y se prevén probables precipitaciones débiles en los sistemas Central e Ibérico, así como en la mitad oriental de Albacete. La cota de nieve es variable entre 600 y 1000 metros de altura.
Heladas y fuertes rachas de viento
Los termómetros nocturnos dejan heladas débiles en zonas de montaña de la mitad oriental, que serán más moderadas en las cumbres. Aunque quizás los más característico e incómodo de día será el viento, que sigue siendo noticia. La Aemet prevé rachas muy fuertes en diversos puntos de la región. Los vientos del noroeste girarán al norte y serán moderados con intervalos fuertes en la mitad oriental. Rachas de viento muy fuerte en áreas de la mitad oriental, sobre todo en zonas de montaña.
Más detalle de lo que viene en los próximos días en esta publicación de la Agencia en su cuenta de X:
Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 26-02-2024 hasta 03-03-2024 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/ip8S5Y0uO6
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) February 26, 2024