Ana Josefa Soler recibió este galardón, correspondiente a los VI Premios MujerAGRO, el pasado viernes, 23 de febrero, en el Auditorio ICEX, de la mano de la viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental, Gracia Canales.
Un premio por el que se le reconoce a la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha su intensa labor profesional en el desarrollo de las biotecnologías reproductivas en pequeños rumiantes, principalmente aquellas basadas en las tecnologías embrionarias. Parte de los resultados derivados de las investigaciones que ha llevado a cabo han sido transferidos al sector ganadero por el importante impacto sobre el mismo.
49 candidaturas en seis categorías
Para esta nueva edición, los Premios MujerAGRO han recibido 49 candidaturas en seis categorías: Mujer, Emprendimiento, empresa, Hombre, Juventud y Food Tech. El jurado estuvo compuesto por: Siete Agromarketing; Women Angels for STEAM; Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, en el área temática de tecnólogas; Forward Fooding; EuroFintech; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba; la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA); Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC) y la Organización Interprofesional Láctea, InLac.
El acto de inauguración contó con la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal; la consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, Elisa Carbonell; la directora de Siete Agromarketing, Gissele Falcón; y la directora del Instituto de las Mujeres, María Isabel García Sánchez. Tras la bienvenida, se celebró la tertulia; «¿Influye la paridad en la competitividad de una entidad?», moderada por la periodista de RTVE Paloma del Río.
Los galardones han sido patrocinados por John Deere, Onubafruit, Certis Belchim, Compo Expert, Sakata y Lainco, teniendo como colaboradores institucionales a ICEX España Exportación e Inversiones.
Los premios MujerAGRO nacieron en 2018 de la mano de Siete Agromarketing y eComercio Agrario, con el objetivo de impulsar la visibilidad de las mujeres agroprofesionales y la igualdad de oportunidades en la cadena de valor e industria agroalimentaria a través de la visibilidad de proyectos reales.