Los Jardines del Prado de Talavera de la Reina se encuentran acordonado tras aparecer en las obras de rehabilitación un obús de la Guerra Civil.
El proyectil ha sido encontrado por operarios de las obras a las 12.30 horas, según ha detallado el servicio de urgencia y emergencia del 112 al encastillalamancha.es.
Podría detonarse en los jardines
Tras recibir aviso, se ha acercado la Policía Nacional, que ha activado el protocolo de seguridad previsto para este tipo de situaciones y ha acordonado la zona a la espera de que lleguen los Tedax, el cuerpo experto en explosivos, y decida la estrategia a seguir.
Las posibilidades que barajan los agentes es extraerlo o realizar una detonación controlada en los propios jardines, ha informado la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.
También se ha acercado hasta el lugar de los hechos la Policía Local.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, David Moreno, ha indicado a EFE que el artefacto mide unos 40 centímetros y ha aparecido de forma somera cavando la última zanja de los Jardines.
Además, fuentes de la Policía Nacional han informado de que sobre las 16.30 horas, los TEDAX han retirado el obús de los Jardines del Prado, es decir, que no ha tenido que ser detonado en el lugar del hallazgo.