Los trabajadores de la empresa Logista Libros ubicada en el Polígono La Quinta de Cabanillas del Campo (Guadalajara) han iniciado la primera jornada de huelga indefinida.
Seguimiento del 90%
Según el Comité de Empresa formado por los sindicatos UGT, USO, CSIF y CCOO el seguimiento en este primer día de huelga indefinida ha sido del 90%. Se trata de una medida de presión para recuperar el «poder adquisitivo perdido» ante un convenio congelado desde 2022.
En el caso de la empresa de Guadalajara habría cerca de 340 personas afectadas y ocho categorías profesionales que ya han sido superadas por el Salario Mínimo Interprofesional.
Por parte del Comité de Empresa aseguran que no desconvocarán la huelga hasta que no se actualicen los salarios. Además de las reivindicaciones salariales ha otras cuestiones sobre la mesa como la consideración de la pausa del bocadillo como tiempo efectivo de trabajo, aumento de días de vacaciones o completar el abono del cien por cien en las incapacidades temporales o accidentes de trabajo.