El Ayuntamiento de Horche (Guadalajara) ha organizado un concierto solidario el próximo sábado cuya recaudación se entregará a la asociación de padres del colegio público San Roque para ayudar a las familias con menos recursos a comprar libros y material escolar.
En esta iniciativa colaboran, además del Ayuntamiento y la asociación de padres, otras asociaciones y colectivos, ha informado el Consistorio horchano.
Se trata de un concierto de zarzuela y ópera a cargo de Camerata Checa, un grupo de música de cámara fundado por los hermanos violinistas Eduardo y María Isabel Carpintero Checa, que han seguido la tradición musical de su familia, pues su padre fue violinista de la Orquesta Nacional de España.
A Horche acudirán con un repertorio basado en fragmentos populares del género chico, así como algunas arias de las óperas más famosas.
La entrada costará 2 euros y la recaudación se entregará al AMPA para la ayuda en la adquisición de libros y material para que estudien los niños de familias desfavorecidas.